Como parte del Día Mundial del Lupus, Adeluna, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) y La Roche-Posay impulsamos, por séptimo año consecutivo, una nueva edición de la campaña de fotoprotección en farmacias para que las personas afectadas de lupus en Navarra tengan acceso a fotoprotectores de alta calidad y protegerlas de los efectos negativos de la radiación solar, a los que son especialmente sensibles.
Esta iniciativa, que se ha presentado ahora y se pondrá en marcha próximamente, permitirá a las personas asociadas a Adeluna recoger en las farmacias kits de fotoprotección (facial y corporal) a un precio simbólico. Finalizada la campaña, que cuenta con el apoyo de los almacenes de distribución Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare, el Colegio de Farmacéuticos realizará una aportación solidaria a la asociación.
En conjunto, “un paso más en la disposición de las farmacias navarras a colaborar con las asociaciones de pacientes y, en este caso, visibilizar el lupus”, ha explicado María José Cardona, vocal de Dermofarmacia del COFNA.
